27 Sep
CFDI Facturacion Electronica

La inversión en factura electrónica, de rápida recuperación

Seis meses es lo que se tarda en recuperar la inversión de las facturas electrónicas que sustituirán a las antiguas de papel y ayudan a mejorar el beneficio de las empresas entre un 1 y un 2 %. Los números son racionales y debemos de fiarnos de ellos y del estudio realizado por el informe de EXPP.

Estas cifras se ven apoyadas a su vez por el aumento de empresas que están migrando a la factura electrónica. Así el propio SAT estimaba que para 202 habrá más de 1.750 millones de CFDI y por ahora la realidad es que se iba en viento en popa.

Así, prevé que en los próximos 24 meses serán cuatro mil 523 millones el número de comprobantes fiscales en el mercado. Y esto es cuando aún se está implementando este esquema de facturación que poco a poco irá implantándose en los diferentes estractos económicos de la sociedad. El tiempo que tardaría serán mínimo cinco años, y se estima que en ese plazo se podría acabar con el contrabando y la piratería lo que revertirá para bien en las empresas que funcionan legalmente.

Se estima que el daño a la nación mexicana fueron 15,285 de pesos millones anuales, lo que equivale a que cada día 41.88 millones de pesos se pierden. Ese dinero podría servir para crear mejores infraestructuras para las empresas, cursos o ayudas.