27 Oct
positividad atrae productividad

La Positividad Atrae Productividad

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Factores como la luz, el sonido, la temperatura, la naturaleza abierta o cerrada de las oficinas y el ambiente general que se vive en ella son determinantes para la concentración y la creatividad, así como para el desarrollo del trabajo colaborativo.

El ambiente físico en el que trabajas sin duda afecta tu productividad y por lo tanto el desempeño de la organización.

Es por ello que en la última década muchas empresas han optado por poner atención a estos detalles e incorporar a las oficinas corporativas, áreas de esparcimiento y descanso que hacen más confortable el tiempo que los profesionistas pasan en ellas y brindar puntos de escape ante el estrés.

Algunos de los consejos que puedes implementar para aumentar la productividad en tu empresa:

  • Utiliza la luz para atraer la energía positiva. Esto se logra manteniendo bien iluminada tu área de trabajo en todo momento.
  • Trabaja con música. Cuanto más agradables y suaves son los sonidos que te acompañan, mejor fluirá la armonía.
  • Mantén tu lugar de trabajo limpio y ordenado para sumar armonía a tu espacio. También es recomendable abrir periódicamente ventanas y puertas, si las tienes, para dejar fluir el aire y la buena energía.
  • Decora tu lugar de trabajo con plantas. Una planta renueva tu energía. Elige una adecuada para el interior, que no tenga altas exigencias de cuidado y riego, ya que durante el fin de semana quedará desatendida.
  • Incorpora el color azul, este color tiene un impacto positivo en tus emociones. Colores llamativos como el rojo promueven ansiedad y agresión; el azul, en cambio, inspira la calma.
  • Rodéate de símbolos positivos. Llena tu espacio de trabajo con cosas que te inspiren y motiven, pero presta especial atención al simbolismo de cada artículo. Tener fotos de los seres queridos puede ser un excelente recordatorio de lo que es importante en tu vida, pero asegúrate que la foto que elijas sea verdaderamente inspiradora. Coloca algún objeto que despierte tu creatividad, como un jardín zen, un péndulo o al menos un cubo mágico.
  • Voltea tu escritorio hacia la puerta. Ubica tu escritorio de tal manera que puedas ver la entrada a tu oficina.
  • Coloca una frase de sabiduría que te inspire, te ayudará a recordar tus metas. Y usa aceites aromáticos, pues te darán energía positiva.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn