29 Jul
CFDI Facturacion Electronica

La Semarnat también se apunta a la ventanilla única

La ventanilla única se va haciendo cada vez más habitual en la administración pública mexicana. Así ahora será la Secretaria de Medio Ambiente (SEMARNAT) la que se apunta a este programa para facilitar y agilizar los trámites burocráticos. Así lo confirmó el secretario de la Semanart, Juan Rafael Elvira Quesada, que señaló la importancia de la Ventanilla Única para que las gestiones ambientales y urbanas puedan ayudar a crear nuevos proyectos turísticos sustentables.

Asimismo el secretario señaló que se espera combatir la corrupción a través de la ventanilla única debido a que a partir de ahora se harán menos opacos los trámites de desarrollos.
En un comunicado, el funcionario destacó que ese programa es operado como parte del Acuerdo Nacional por el Turismo, que promueve el gobierno federal.

En la ventanilla única estarán los tres niveles de gobierno, por lo que los trámites de autorización serán bastante más rápido, lo que repercutirá en aumento de los negocios de este sector tan importante para la economía del país.

También se pronunció acerca de la instalación de este programa el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Maruicio Limón Aguirre. El funcionario señaló que además de facilitar los trámites se dará servicio de asesoría e información para toda aquella persona que quiere invertir en turismo dentro de México. Se brindará información sobre la legislación ambiental y urbana para evitar un turismo depredador y apostar por el desarrollo organizado, sustentable y ecológico.

Así la ventanilla única impulsará una economía responsable dentro de nuestro país.