08 Oct
Ahorros con la factura electronica

La UE podría ahorrar 240,000 millones de euros con factura electrónica

La facturación electrónica no es una imposición en nuestro país, sino el resultado global de la innovación tecnológica. Un gran ejemplo es Europa, donde también se están haciendo hincapié en las virtudes de los comprobantes digitales a diferentes escalas.

La Unión Europea va a promover la factura electrónica para la industria farmacéutica. El objetivo no es otro que poder ahorrar hasta 240,000 millones de euros (3,960,000 millones de pesos mexicanos aproximadamente) en los próximos 6 años gracias a la reducción de los costos administrativos y la automatización de los procesos.

Actualmente en el Viejo Continente solo el 5 % realiza bajo el esquema digital las facturas electrónicas. Mientras México se encuentra en la vanguardia junto a Brasil en la aplicación de este nuevo sistema.

Por ello la Unión Europea ha creado una norma para que los procedimientos farmacéuticos públicos vayan a ir, de forma obligada, con el sistema de facturación electrónica.

La UE también explicó que con la facturación electrónica no solo se consigue un ahorro de miles de millones de euros, sino que además se rebaja la evasión fiscal. Esto permite que se puedan utilizar los recursos públicos hacia más actividades económicas y de producción, de modo que se impulsa la economía nacional.

En México la facturación electrónica comenzó a mediados de la década pasada pero es en 2013 cuando finalmente funcione a pleno rendimiento. Es cuando el papel pasará a la historia y solo serán legales los CFDI y los CBB. Por tanto si todavía no has cambiado al nuevo esquema es importante que lo hagas ya.