26 Jul
CFDI Facturacion Electronica

La ventanilla única ahora servirá para agilizar los afores

Con el objetivo de facilitar los trámites a los trabajadores que deseen retirar sus fondos de ahorros para el retiro (afores) se va a posibilitar el uso de la ventanilla única con este fin. De esta forma aquellas personas que quieran hacerse con su dinero ya no tendrán que acercarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que se ayudará a ahorrar tiempo tanto al ciudadano como a la propia administración al hacer todo más simple y poder ahorrar tiempo, y por tanto dinero, también en el organismo público.

Con la puesta en marcha de la ventanilla única lo que se consigue también es eliminar un intermediario ya que a partir de ahora el trabajador acudirá directamente al afore en el cuál tiene su cuenta y no al IMSS. Al Seguro Social solo tendrá que ir para acabar todo el proceso. Con la ventanilla única podrá recibir todo los documentos necesarios y los trámites que finalmente dictarán sobre si su expediente tiene una respuesta de pensión o bien negativa.

La ventanilla única es la sinergia de las diferentes oficinas de la Administración pública con el objetivo de simplificar los procesos que los ciudadanos, como por ejemplo la ejecución de pagos, la petición de permisos o, como en este caso, la solicitud de pensión.