17 Ago
CFDI Facturacion Electronica

La Ventanilla Única ahorró ya 100 Millones de litros de agua

100 millones de litros de agua fueron ahorrados gracias a la Ventanilla Única según señaló El Diario de Victoria. Este es uno de los beneficios más importantes para la sociedad de este sistema informático que se implantó en México durante 2012 de forma obligatoria para las exportaciones e importaciones. Se trata de un software para hacer trámites de empresas que quieren comerciar con productos mexicanos hacia fuera, o productos de otro lado del mundo y quieren venderlos en México.

El sistema ha conseguido ya que 57 mil de los 75 mil usuarios inscritos lo utilicen. Esto se ha traducido en un monto de 2,4 millones de comprobantes de valor electrónico, o 6 millones de folios de papel que se han ahorrado gracias a la Ventanilla Única.

Pero las empresas, enfocadas en su supervivencia, no solo han visto mejorar el respeto a la ecología. También han podido tener beneficios en su propia estructura. Así las empresas han conseguido reducir en un 90 % la gestión de los trámites que realizan. Eso se traduce en dinero y en tiempo, y por tanto en eficacia y eficiencia.

Las empresas privadas también pueden tener ventanillas únicas particulares. No para exportar e importar sino para integrar diferentes servicios y sistemas con clientes y proveedores, de manera que se centralicen todas las operaciones en uno. Incluso se pueden sincronizar catálogos de usuarios y documentos. Si la Ventanilla Única para exportación e importación ha funcionado, ¿por qué no adoptar el modelo también para tu empresa?