17 Oct
Como cancelar una factura electronica

La ventanilla única del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

La ventanilla única del Servicio de Administración Tributaria (SAT) va a incrementar sus servicios durante 2012. Se trata de una nueva posibilidad para aquellas personas que vayan a realizar o realicen actividades con el comercio exterior. Esta nueva aplicación debería entrar oficialmente en enero del año que viene sin embargo ya se puede ir probando la aplicación ya que durante un mes funcionará como beta para ir conociendo el sistema.

Asimismo se señalo que desde ya esta aplicación tiene completa funcionalidad y que estará funcionando como lo hará a partir del 1 de enero, sin embargo todo lo que se haga no tendrá ningún tipo de validez ni para la Administración General de Aduanas ni para la Secretaría de Economía que son las dos oficinas gubernamentales a las que las empresas que tienen comercio exterior tienen que acudir y que ahora con la ventanilla única facilitará los trámites.

La nueva aplicación de la ventanilla única estará apoyada además por un servicio telefónico que servirá tanto para ayudar a su utilización como para señalar algún problema que pudiera tener el programa, que se ubicará en ventanillaunica.gob.mx.

Es importante que todas aquellas empresas que hagan trabajos de comercio exterior comiencen ya a utilizar esta aplicación para que cuando tengan que hacerlo de forma obligatoria lo hagan ya de forma rápida y sin pr