23 Ago
CFDI Facturacion Electronica

La Ventanilla Única del SNE llega a Juchitán

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) va a impulsar el trabajo en Juchitán, Oaxaca, con la nueva Ventanilla Única para el empleo que se encontrará en el edificio de Los Símbolos Patrios en Juchitán.

La Ventanilla Única que se colocará en la ciudad oaxaqueña tiene por objetivo acercar a la ciudadanía los servicios propios de la SNE. Se evitará que tengan que acudir a diferentes instancias para poder acceder a las diferentes informaciones referidas a la actividad laboral. Así por ejemplo podrán encontrar el programa de Movilidad Laboral, que ayuda a campesinos a moverse a regiones donde necesitan mano de obra especializada; o por ejemplo el programa para potenciar la migración legal temporal a Canadá.

La Ventanilla Única de Juchitán acercará tanto a los ofertantes como a los demandandes.

“Nos congratulamos con la apertura de esta ventanilla a la que le reiteramos todo nuestro respaldo y apoyo para su buen funcionamiento”, señaló Juan Antonio García, el secretario municipal en representación del presidente municipal, Daniel Gurrión Matías.

También habló Tomas Chiñas Santiago director de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de la ciudad oaxaqueña:“Juchitán es un lugar estratégico y con esta oficina se tiene una gran oportunidad para muchos beneficios en la población”.

La Ventanilla Única, como bien sabemos, es un sistema informático que funciona como un embudo: ayuda a simplificar todos los trámites para que solo tengan que pasar por una oficina y una ventanilla, como su nombre indica. Hay casos no solo públicos como el de Oaxaca que hemos visto, sino otros privados. Por ejemplo para los trámites administrativos o relaciones con otras empresas.