20 Sep
ventanilla única

La Ventanilla Única no es solo para la administración pública

La ventanilla única es una forma de que las empresas mejoren la eficiencia en sus procesos y su relación con los stakeholders. No es solo una herramienta para tramitar papeles ante instituciones públicas sino también puede aplicarse a las empresas privadas.

La primera ventaja es que posibilita dar de alta a diferentes proveedores. Esto permite tenerlos mejor controlados y también obtener una mejor comunicación, soporte y servicio con ellos. Esto permite unas relaciones más estables con los proveedores y por tanto más provechosa a largo plazo.

La Ventanilla Única Para Mejorar Addendas

La ventanilla única también sirve para mejorar el sistema de Addendas y controlarlas mejor. Las Addendas como sabemos es información de uso interno en las facturas electrónicas, que son documentos públicos. Un ejemplo sería el número de serie de determinados productos.

El hecho de utilizar un software específico y creado por una Proveedor Autorizado del SAT permite otra gran ventaja: que conozcan cómo funciona el sistema de almacenamiento que dicta la autoridad fiscal.  Así la ventanilla única de Reachcore da soporte de almacenaje según las normas dictadas por el SAT y el gobierno mexicano.

Por último la ventanilla única es una gran oportunidad de integración de distintas actividades con nexos y actores comunes. Unirlos significa reducir el ruido en la comunicación y el tiempo de realización de los procesos. Dos aspectos que ayudarán y mucho a que una empresa con diferentes proveedores pueda ser más eficiente y más rentable.