18 Oct
CFDI Facturacion Electronica

La Ventanilla Única llega a la frontera de Ciudad Juárez

La Ventanilla Única se acerca a Estados Unidos. A partir del 22 de noviembre, dentro de un mes, se abrirá este mecanismo en la Audana Fronteriza de Ciudad Juárez de manera que ayude a aligerar los trámites tanto de la mercancía que sale como con la que entra. Asimismo se pretende evitar las transacciones ilegales, como piratería o contrabando, que sucede en esta franja entre nuestro país y el vecino, como así quiso señalar Manuel Miramontes, dirigente de la Asociación de Agentes Aduanales.

Con la Ventanilla Única se conseguirá impulsar el movimiento de transacciones entre ambas zonas, especialmente las del sector secundario o manifactura ya que a día de hoy se tienen que enfrentar a un gran número de trámites que ralentizan todo el proceso. Así, por ejemplo, en un intento de exportación, o de importación, en el que no haya interrupciones un proveedor tendría que entregar 40 documentos y hacer 161 trámites. Además el proceso pasaría por cerca de tres decenas de funcionarios. Todo eso se eliminará y tan solo habrá un proceso burocrático.

El funcionamiento de la ventanilla única será progresivo y en principio solo serán los trámites que actualmente se hacen ante la Secretaría de Economía los que sean aceptados, pero esto no significa que vaya a ser la única que se beneficie de esta tecnología.