07 Feb
CFDI Facturacion Electronica

La ventanilla única llega a Tampico

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La Ventanilla Única permitirá que el corredor industrial de Tampico mejore en su desarrollo al elinar gran parte de la burocracia que hace que se ralenticen las exportaciones. No hay que olvidar que la ciudad ubicada en Tamaulipas es uno de los principales puertos de México y que durante 2011 consiguió incluso incrementar en un 21 % la emisión de productos hechos en nuestra República, concrétamente en los siete primeros meses del año se exportaron tres millones 168 mil 879 toneladas de productos.

En total serán más de 50 trámites burocráticos los que se eliminarán gracias a la simplificación y la introducción de la ventanilla única. Para poder aclarar el concepto, cómo beneficiarse de esta actualización del sistema fiscal y hasta un ejemplo se hará el próximo 16 de febrero una conferencia a la que están invitados empresarios, transportistas o agentes de aduanas entre otros.

El acto tendrá lugar en el auditorio Torre Multimodal, y durará 3 horas. Durante este tiempo se explicará con todo lujo de detalles cómo funciona la ventanilla única y la diferencia entre este nuevo método y el antiguo, que requiere de la presencia física y de más tiempo.

No solo serán beneficios intangibles, sino también económicos ya que las transacciones comerciales bajarán de precio debido a que habrá menos trámites. Asimismo esto permitirá que los productos mexicanos que salen o llegan de Tampico sean más baratos y por tanto más competitivos en un mundo donde las manufacturas asiáticas tienen costes muy bajos. La logística y la lucha contra la corrupción serán otros beneficios de la ventanilla única.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn