15 Dic
CFDI Facturacion Electronica

La Ventanilla Única potenciará la exportación mexicana

La Ventanilla Única Digitalizada es la herramienta con la que el Gobierno Federal apuesta por ayudar a las empresas mexicanas en incrementar fuertemente sus niveles de exportaciones. Así el objetivo de esta tecnología es dotar a la iniciativa privada local de una ventaja competitiva que le haga lo suficientemente fuerte como para ganar mercado en el exterior. Esta ventanilla única dedicada al comercio exterior dará sus primeros pasos en diciembre y ha sido en Saltillo donde Javier naya Rojas, director de Programas, donde ha dado información acerca de esta herramienta.

La Ventanilla Única Digitalizada es el fruto de más de dos años de trabajo y se espera que sea la nueva piedra angular con la que las empresas mexicanas consigan facilitar los procesos de compra y venta hacia el exterior. Se confía en que esto sea un paso fuerte en la economía mexicana. No obstante en este producto, que simplificara diferentes procesos, están presente tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como diferentes secretarías: Agricultura, Salud, Función Pública, Economía, Hacienda o Energía.

Anualmente el gobierno de México recibe peticiones 37.000 de exportación y 1.000.000 de importación. Sin duda son cifras que se pueden multiplicar con la implantación de la Ventanilla Única Digitalizada.

Además esto ayudará a una mejor cultura ecológica dentro de México ya que se podrían ahorrar 27.000 árboles tan solo en el papel usado para los trámites burocráticos. Sin duda un paso adelante para que podamos dejar el mejor legado posible a nuestros hijos y que se puedan aprovechar los árboles para otro tipo de industrias y estudios.