02 Mar
Como cancelar una factura electronica

La ventanilla única sigue sumando aspectos positivos a México

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La delegación de Ensenada-Tecete-Tijuana de Canacar, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, celebró la futura apertura de Ventanilla Única en su región para posibilitar la reducción burocrática a la hora de que los transportistas puedan solicitar sus placas y para otras gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Con la implementación de esta tecnología, que se está haciendo en otros estados también y para otros rubros con mucho éxito, se evitarán algunos de los problemas burocráticos pero especialmente el tiempo. Y es que como dice el refranero popular: el tiempo es oro. Así se efectuarán más rápidos los trámites y esto permitirá evitar una pérdida de trabajo a causa de las solicitudes.

Debido a su cercanía con la frontera, la Ventanilla Única también fungirá para solicitar trámites con Estados Unidos. El costo será de recuperación.

Otro de los puntos positivos de la implementación de la Ventanilla Única es evitar la corrupción. Gracias a ella ya se ha eliminado un 80 % de este mal que provoca pérdidas económicas para los transportistas, las empresas, los inversionistas y el país.

Para la Canacar los más beneficiados por la Ventanilla Única serán los que más lo necesitan, es decir, las pequeñas y medianas empresas de la región y también el propio transportistas.  Pero también las grandes empresas podrán usar esta herramienta informática que servirá tanto para dar de alta como de baja, para canjes de placas, autorizaciones o para modificar la tarjeta de circulación.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn