10 Abr
CFDI Facturacion Electronica

La Ventanilla Única y sus oportunidades en Cancún

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Cancún es uno de los centros turísticos más importantes no solo de México sino de todo el mundo. Es por ello que la Ventanilla Única en Quintana Roo ha tenido una implantación rápida para poder promover mejor los servicios y potenciar todo tipo de negocios.

La cabecera política de Benito Juárez ofrece la Ventanilla Única municipal con cinco trámites diferentes: ingresos, desarrollo urbano, protección civil, catastro y dirección de gobierno. Veamos qué significa cada una y qué se puede hacer en ellas.

A través de los ingresos la VU de Cancún pretende ayudar a simplificar los trámites tanto de las licencias de funcionamientos para empresas de bajo riesgo como para renovar a este tipo de corporaciones.

Seguimos con las funciones de la Ventanilla Única para desarrollo urbano. Se pueden hacer de forma más eficaz aquellos asuntos destinados a la apertura del uso de suelo, la renovación de dicho suelo o a la renovación de anuncio.

La Ventanilla Única para protección civil se refiere al orden de dar el visto bueno para locales comerciales y para su renovación, es decir, que cumplan con la normativa vigente y puedan tener el aprobado rápido para el buen funcionamiento.

También para temas relacionados con el SAT la Ventanilla Única de Benito Juárez permite hacer los trámites más rápidos. Así se pueden hacer a través de esta herramienta informática la cédula catastral, el cambio de propietario, la copia de documentos, constancias de propiedad (o su negación) y el alta de un predio.

Por último gracias a la Ventanilla Única de Benito Juárez, Cancún, se pueden tramitar de forma veloz la Constancia de Residencia y la de Vecindad.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn