03 Dic
Resoluciones Anexo 23 de Reforma Fiscal 2014

Lanza el SAT programa de regularización del ISR para personas físicas

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado un programa de regularización del ISR para personas físicas, por lo que si tú sabes que necesitas regularizarte en tus contribuciones anuales del impuesto sobre la renta del ejercicio 2012 y 2013 este es el momento.

Hay dos maneras en las que se puede ser parte de éste programa: el primero es para aquellos contribuyentes no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y que deben estarlo y el otro es para los contribuyentes inscritos en el RFC y que por la razón que se quiera, no han presentado la declaración anual del impuesto sobre la renta en el 2012 y 2013.

Para éstos últimos, el SAT se encargará de enviar una carta-invitación de cumplimiento de obligaciones fiscales con una línea de captura que facilitará el pago del impuesto en una o seis parcialidades; y para quienes no están inscritos, se les invita a que acudan a las oficinas del SAT para el proceso de regularización.

Los pasos para que los contribuyentes inscritos en el SAT se regularicen son muy sencillos:

  • Recibir la carta invitación que trae diversas líneas de captura que le darán la opción de pagar el adeudo en una o seis mensualidades.
  • Utilizar la línea de captura y realizar el pago en el portal bancario de su elección o en ventanilla con sólo presentar la carta-invitación con la línea de captura elegida. Y listo.

También existe la opción de hacerlo a través de DeclaraSAT mediante las ligas que lleven al año que se adeuda: Ejercicio fiscal 2012 o Ejercicio fiscal 2013.

Los pasos para quienes no están registrados ante el RFC son los siguientes:

Para obtener estos beneficios del SAT es necesario hacer el trámite antes del 2 de marzo del 2015.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn