15 Mar
Auditoría del SAT. La pesadilla de todos

Las tres principales problemáticas de los administradores y financieros

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Los responsables administrativos y financieros tienen múltiples problemas en su trabajo, como cualquier otra profesión hay obstáculos que ralentizan los servicios que se prestan y a veces forman cuellos de botellas a las corporaciones. En este caso al ser problemas de contabilidad pueden dar al traste con algunos tratos con los stakeholders. De entre todas las causas que impiden la agilidad en el trabajo de los profesionales de las cuentas se encuentran, según un estudio de la Asociación Española de Codificación Comercial ( Aecoc) son tres los causantes de los quebraderos de cabeza del oficio.

En primer lugar los costes derivados del tratamiento. No solo es la adquisición del papel y del almacenaje, esto es una simplificación de un proceso que consta además de otras compras como sobres, sellos, envío o manipulación que en un total suponen a las arcas empresariales unos 18 millones de euros, o lo que es lo mismo a unos 288 millones de pesos mexicanos. Asimismo Aecoc señaló en el estudio que los gastos de archivado suponen 110 pesos por documento físico, por lo que la anterior cantidad millonaria todavía se incrementaría más.

La segunda queja se refiere a los problemas que se producen en la casación de los documentos. Que los dos sujetos tengan los mismos conceptos no se da siempre y puede que se conozca este problema cuando ya es tarde para poder arreglarlo. Los problemas de muchas corporaciones por intentar ser engañadas pueden provocar algo más que situaciones conflictivas con el gobierno.

Por último el tercer punto que suele provocar con las facturas son los plazos de cobro y de pago.

¿Estás de acuerdo con los datos de Aecoc?¿qué otros problemas ves tú?



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn