08 Jun
Factura electrónica

Las Ventajas de un Buen PAC

Elegir un buen Proveedor Autorizado de Certificación es vital para que una empresa que va a cambiar al esquema digital o bien que se decidan a cambiar de PAC buscando un mejor servicio.

¿Qué ventajas debe ofrecer un buen PAC para que tu empresa se vea beneficiada?

El primer beneficio que podemos ver es el de la inscripción o cancelación del servicio. Hay sociedades que cobran por esa especie de membresía. Pero otros PAC tienen esta opción de forma totalmente gratuita. Por tanto podemos comenzar a ahorrar desde el principio si elegimos el que nos permita entrar o salir sin obstáculos.

De igual manera hay que investigar si los cambios de planes suponen un problema. Hay empresas que ofrecerán una renegociación, otras que a lo mejor no tienen más planes o es escalable. Así que debemos de tener miras a largo plazo puesto que nuestra empresa puede crecer y crecerá.

Además un buen PAC ofrece productos muy segmentados. Ya que no todas las empresas son iguales. Algunos tienen más proveedores, otros más clientes. Algunos requieren de solo una factura al día y otros de cientos. Por tanto la ventaja de un buen PAC es que tendremos el paquete que nos conviene a nosotros y pagaremos por lo que necesitemos, no por tener un gran excedente ni facturas extras.

Contratar un PAC es también contratar seguridad. Con un Proveedor Autorizado por el SAT estamos dentro de las reglas fiscales y evitaremos problemas que pueden llevar a cerrar nuestra empresa. Asimismo estará tranquilo gracias a la confidencialidad de los datos que deben de tener las empresas encargadas de los protocolos digitales de CFDI si quieren tener el sello del SAT y poder trabajar legalmente.

Por último aconsejamos que el PAC que busquen tenga soporte. Esto evitará que tengan problemas. La ayuda deslocalizada, es decir, que se pueda dar aunque no estés en la misma ciudad que la oficina del PAC es fundamental.

Ahor aque conoces las ventajas de contar con un buen PAC que se haga cargo de la emisión y administración de tus certificados digitales, ¿porqué no pruebas gratis nuestra plataforma?