27 Sep
ventanilla única empresarial

Las Ventajas de la Ventanilla Única Empresarial

  • Por Samuel Noriega
  • Blog
La ventanilla única empresarial es menos conocida que la tecnología estatal. Esta segunda se usa para reducir el número de trámites de diferentes actividades económicas. Por ejemplo para la creación de una empresa o para la exportación e importación de productos hacia México.
Pero basándose en la misma idea hay aplicaciones totalmente privada. La Ventanilla Única se alza como eje de innovación en la cultura de la empresa.
Las empresas consiguen a través de los procesos informáticos mejorar sus actividades diarias. Los procesos on boarding por ejemplo sirven para dar de alta a proveedores. Esto es ideal para empresas en las que se trabaja como intermediario entre productores y clientes.
Igualmente para los que tengan diferentes clientes y una logística importante la ventanilla única ejerce como elemento vertebral de la eficiencia. Las Addendas son la manera en que las empresas pueden gestionar mejor las compras y ventas. De esta forma se evita perder el control en el departamento de logística, o bien que haya el doble de información y por tanto estemos gastando recursos en vano.

Ventanilla Única Empresarial: Ventaja Para Las Empresas

La ventanilla única empresarial de Reachcore está ligada a la factura electrónica, que es el comprobante fiscal legal desde 2011 para las grandes empresas y que poco a poco va llegando al resto de personas morales. Por tanto esta tecnología aprovecha las facturas para hacer más rápida las acciones de información interna, pero también para tener un protocolo de seguridad basado en el SAT, ya que el sistema de Reachcore está certificado por la autoridad mexicana y tiene que cumplir con sus reglas. Esto lleva a que la empresa libera recursos que pueden ser utilizados en otras áreas. Y es que al fin y al cabo la administración económica es utilizar los recursos limitados para ser mejores.


Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn