18 Sep
cfdi facturacion electronica

Las ventajas poco conocidas de los CFDI

Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) tienen algunas características muy positivas para las empresas como ha sido el ahorro o el respeto al medio ambiente. Sin embargo hay otros beneficios poco conocidos que pueden ayudar a motivar a más de una persona a dejar atrás el pasado y las facturas de papel y entrar de lleno en el siglo XXI y la facturación electrónica.

Una de las grandes ventajas que tiene es la integración automática con la contabilidad, y además de forma segura. De esta forma se evita que alguien pueda manipular nuestros datos, incluso personas que están contratadas por nosotros, y que pueden hacernos creer que hay datos inflados. Por ejemplo muchas personas para balancear las cuentas añaden compras todavía no facturadas o realizadas.

Ventajas de los CFDI

Otra de las ventajas es que permite leer las facturas electrónicas en cualquier navegador. Esto permite que cualquier persona con navegación a Internet pueda abrirlo sin problemas ni de sistemas operativos ni de otras incompatibilidades de hardware.

Hemos hablado en otras ocasiones del ahorro de la factura electrónica. Pero lo que no se dice en la mayor parte de los casos es que los cfdi otorgan más ahorro a cuanto más se gasta. Esto es porque la diferencia de precios crece proporcionalmente cuanto más se facture. Si un comprobante fiscal te puede ayudar a ahorrar 10 pesos, cuando emites 100 ya ahorras 1,000 pesos.

Y por último, la factura electrónica simplifica muchos procesos fiscales lo que permite agilizar trámites y que se ahorren tiempos, que es una de las principales demandas de todos los empresarios.