02 May
ventanilla única empresarial

Listos para la Ventanilla Única

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Ahora sí, la cuenta atrás para el comienzo de la Ventanilla Única el próximo 1 de junio. Ya no habrá más prórroga y ya están listo no solo los programas informáticos sino también los agentes de aduana, que trabajan en la frontera, para poder evitar cualquier problema con los nuevos procesos de importación y exportación y además facilitar a los emprendedores en todo lo que necesiten.

La Ventanilla Única, conocida como Vucem, ha sido protagonista de un curso de capacitación para los empleados de la frontera pero también para los futuros agentes y trabajadores del segmento de importación y exportación como son los estudiantes de la Universidad Tecnológica en las materias de Logística y Autotransporte.

La Ventanilla Única Ya Tiene Fecha

El 1 de junio de 2012 fue la última prórroga para poder hacer los trámites de comercio internacional de forma alternativa a la Vucem. A partir de esa fecha, para la que queda menos de un mes.

La anterior fecha para la tramitación a través de la Ventanilla Única era el 1 de marzo de 2012. Sin embargo con el objetivo de brindar un mayor espacio de aprendizaje y adaptación para las corporaciones privadas y también para los servidores públicos.

La Ventanilla Única se aprobó hace más de un año en el Diario Oficial de la Federación. Se puede encontrar si se consulta en la publicación del 14 de marzo de 2011.

Con el nuevo trámite se espera potenciar las exportaciones mexicanas ya que permitirá hacerlas de forma más segura y más rápida, eliminando trámites y desplazamiento a diferentes oficinas para cumplimentar las diferentes acciones burocráticas.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn