28 Ago
Lograr el éxito empresarial

Cómo Lograr el Éxito Empresarial

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El primer paso para desarrollar su negocio es entenderlo bien y la mejor manera de hacerlo es examinar el plan de negocios. ¿Qué misión tiene su empresa? ¿Cuáles son sus valores centrales? ¿Cuáles son sus objetivos a largo y corto plazo? ¿Son coherentes con la misión? Para alcanzar el éxito, la misión de la empresa ha de guiar su crecimiento. ¿Cuál es la actual posición financiera y de mercado de su empresa? ¿Cómo se diferencian sus productos o servicios de los demás que existen en el mercado? ¿Cuáles son sus márgenes de pérdidas y ganancias? ¿Desencadenan problemas de flujo de efectivo? ¿Qué ciclos tiene el mercado y qué tipo de crecimiento puede esperar? ¿Existen tendencias importantes en el comportamiento del cliente? Mantenerse actualizado con su negocio y el mercado le ayudará a posicionarse para el éxito.

Además de lo anterior, tenga en cuenta los siguientes puntos que le garantizarán una estadía exitosa en el mercado y lograr el éxito empresarial.

8 Consejos para lograr el éxito empresarial

1. Define Tus Propósitos: Decide exactamente cuales son tus ideales para con tu vida, traza una estrategia que te permita acercarte cada vez más a lo que quieres lograr.

2. Delimita Tus Objetivos: Intenta definir con claridad qué es lo que quieres conseguir, ya sea cosas materiales, o logros personales. No digas cosas como “quiero ser muy exitoso” di más bien “quiero tener libertad financiera, no tener que trabajar por el dinero, pasar mucho tiempo con mi familia”

3. Establece Cantidades y Fechas: No es lo mismo decir: “quiero ganar mucho dinero” a decir: quiero ganar $2000 dólares mensuales. Determina con exactitud el alcance de tus objetivos en cuantía y tiempo de consecución. Si defines una fecha, te programarás inconscientemente para lograrlo en el tiempo establecido, o antes.

4. Divide y Vencerás: Divide tus objetivos y metas en partes más pequeñas, de manera que sea más simple ir por cada uno de esos propósitos, que encarar el reto de uno muy grande, así pues, aplicando la regla “divide y vencerás” conseguirás simplificar el proceso a través del tiempo. Ni siquiera te darás cuenta, cuando ya estarás disfrutando de tus logros.

5. Visualiza El Éxito: Un paso importante para el éxito, es la visualización. Obsérvate a ti mismo en el estado final de tanto esfuerzo. Haz de cuenta que todo aquello por lo que luchas, ya lo has conseguido e intenta personificarte en aquel tú exitoso. No importa que sueñes despierto, visualiza tu éxito.

6. Llénate De Optimismo: El optimismo puede facilitar tu labor, en el sentido en que estarás menos predispuesto para el fracaso si sólo piensas en que lo lograrás. Será mas difícil para ti equivocarte y ésto no lo notarás, tendrás un piloto automático que te conducirá en tu vuelo hacia el éxito.

7. Nunca Te Rindas: Insistir, persistir, resistir y no desistir son puntos vitales de todo emprendimiento, cuando veas que la situación se torna más difícil, es cuando más tienden a florecer los jardines del éxito, no desistas en tu lucha por llegar al lugar propuesto, y sobre todo, nunca culpes a nadie por tus fracasos.

8. Compite Contra Ti Mismo: Supérate, lucha contra ti mismo para mejorar en todo momento, no te detengas cuando logres tus cometidos, continúa con la labor de hacerte grande.

 

Lee también:

10 frases de emprendedores famosos que te servirán para el 2015

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn