08 Abr
problemas de las empresas mexicanas

Los 10 principales problemas (y sus soluciones) de las empresas mexicanas (I)

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Las listas pueden ser infinitas, sin embargo siempre están jerarquizadas y es que hay determinados problemas comunes en las empresas mexicanas. Veamos el top 10 de los problemas de las empresas y sus posibles soluciones.

1. Capital

La falta de capital suele relacionarse con lo económico. Y así es, pero también con lo humano.

Para la falta de capital, la solución es bien pedir un crédito, algo que puede hipotecar nuestro futuro si no lo sabemos pedir bien, o buscar un socio. En este caso perderemos cierta independencia, pero conseguiremos inversión.

Otra forma de ganar capital es no perdiéndolo. Es decir, siendo más eficiente. Por ejemplo digitalizando nuestra oficina. Así conseguiremos rendir mejor el capital que tenemos.

Las personas también conforman un capital importante para las empresas. Es necesario tener un grupo humano cohesionado que una las sinergias.

2. Falta de asesoramiento

Otro de los grandes problemas de las empresas mexicanas es la falta de asesoramiento. Un buen ejemplo lo hemos visto con la migración de la factura electrónica. Se realizó por obligación, sin embargo muchas empresas la realizaron por obligación y sin asesoramiento en cómo sacarle provecho.

Esto hace que precisamente las empresas sean menos eficiente. Recuerda que muchas veces no podemos mirarnos a nosotros mismos y necesitamos perspectivas de fuera.

3. Falta de orientación

Son muchas las empresas que se sienten que no van hacia ningún objetivo en concreto. Es importante determinar hacia dónde vamos. En este caso aplica también buscar un asesor externo.

4. Modelos ineficientes

Es 2013, el siglo XXI. Muchas empresas operan aún como si viviéramos en el siglo XX y eso es un modelo abocado al fracaso. Es importante actualizarse, hacerse más eficiente y no hay que olvidar que el siglo XXI es el de las TI

5. Prospecciones económicas débiles

No se examina bien cómo será el futuro desde el presente, no se asume con verdadera responsabilidad y eso puede provocar problemas económicos a corto alcance.

Continuar Leyendo Probar Gratis la Plataforma



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn