09 Abr
Problemas Soluciones Empresas Mexicanas

Los 10 Principales Problemas de las Empresas Mexicanas Parte 2

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

 

Seguimos con el post de ayer, donde señalábamos cuáles son los principales problemas de las empresas mexicanas. Estos problemas hacen que se pierda competitividad tanto en el mercado interno como en el mercado externo.

6. Mercado objetivo

Las empresas a veces no planean ni mercado ni target, simplemente venden. Esto puede funcionar, pero no las hace eficiente, pierden capacidad de venta. Por ejemplo, Palacio de Hierro se enfoca en un público mientras que Coppel en otro. Segmentan porque así consiguen mejorar sus ventas y la filiación de sus clientes.

7. Control Interno

No son pocas las empresas que se les olvida realizar controles internos no solo para tomar decisiones sino para corregirlas sobre la marcha o hacer evaluaciones finales. Es importante descentralizar las ideas, que haya una jerarquía no excesivamente vertical.

8. Cliente

El cliente hay que ganárselo. Para ello hace falta ganarse su confianza. Con ello no solo conseguiremos la suya, sino la de su entorno.

La marca, ese bien intangible, es pocas veces bien valorado en México por parte de los empresarios. La reputación se tarda años en crearse y en segundos se puede perder.

9. Financiamiento

No es en sí un problema de las empresas sino de los bancos. En México pocas entidades bancarias apoyan a las empresas, algo que deberá cambiar para que se siga creciendo a buen ritmo.

10. Programas de apoyo

Y los programas de capacitación deben expandirse más. Por ejemplo con la facturación electrónica son muchos los empresarios que no han comprendido el porqué del cambio ni cómo aprovecharlo.

Probar Gratis la Plataforma    Solicitar Información

 

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn