02 Abr
15 negocios para empezar ahora

Los Impuestos Más Absurdos de México

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

En plena época de recaudación de impuestos vamos a traer una nota de color a Reachcore y que el gravamen sea al menos un día algo de risa. Por eso mostramos los impuestos más absurdos de nuestro país.

Estos son los impuestos más absurdos de México a través de la historia

Por fachada fea

En Talpa, Jalisco, existe un impuesto algo aleatorio: si tu fachada no es bonita, algo bastante subjetivo, deberás pagar entre 136 y 304 pesos…¡por metro cuadrado! En concreto la ley de este municipio jaliscense dice que “por no arreglar la fachada de casa habitación, comercio, oficinas y factorías en zonas urbanizadas”.

El IFE de los animales

Parece que en Tlalpa los contadores tienen mucho trabajo ya que si no tienen el “IFE” de los animales, o si no van con un certificado de vacunación por la calle, los propietarios tendrán que sufragar una multa de entre 25.33 y 105 pesos.

El texto legislativo señala que los gatos no necesitan tener credenciales.

Impuesto por burros y caballos

Sonora acaba de aprobar hace bien poco una tenencia por ganado asnal y equino. El pago es de 100.00 pesos mexicanos por cada animal.

Todos los medios se hicieron eco de la famosa tenencia por burros, pero continua a pesar de las grandes protestas en la capital sonorense.

No a las bicis infantiles

También en Sonora, pero en el municipio de Banamichi, viajar en una bicicleta infantil es sinónimo de multa de 80 salarios mínimos. También lo es si uno de estos vehículos viajan dos personas.

Pagar más impuestos si eres sucio

Esta ley es en Chiapas, concretamente en Escuintla y consiste en pagar hasta 200 pesos si no limpian sus propiedades, especialmente los lotes o terrenos aún por construir.

¿Conocen más impuestos ridículos? Compártanoslos

 

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn