21 Feb
CFDI Facturacion Electronica

Madrid será la capital de la factura electrónica el próximo 23 de Febrero

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La factura electrónica está asentándose en todo el mundo y España es un referente, tanto por su sistema, que fue base para algunos sistemas iberoamericanos, como por pertenecer a una de las regiones económicas más grandes del mundo como es la Unión Europea. por eso habrá que estar atento al VI Congreso de Facturación Electrónica y Digitalización Certificada.

Esta reunión estará organizada por la Asociación de Empresas del Sector TIC (AMETIC) y se celebrará el jueves 23 de febrero. Se hablará de la normativa europea, que como la mexicana, está en constante fluir hasta encontrar la máxima efectividad. También se mirará la evolución de la factura electrónica en España, que al igual que en el resto del mundo, está buscando estrategias para darle el impulso definitivo, que sea la única que está implementada.

Por estos motivos habrá que estar atento al Congreso que tendrá lugar en Madrid. Si bien directamente no afectará a disposiciones en México, si podremos encontrar problemas comunes sobre la factura electrónica y soluciones. O bien formas de optimizar o de impulsar los CFDI en todo el mundo.

Además Vicente Vilata, director general del Grupo Edicom hablará sobre el caso de Latinoamérica y la factura electrónica en un entorno internacional. En él podemos esperar que se hablen de los casos de Chile, Brasil y México que son los más conocidos, fuertes y en auge en la región.

Otros temas que se tratarán será de la automatización y eficiencia, la integración con los ERP, la interoperabilidad o los planes de impulso de la facturación electrónica.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn