22 Nov
CFDI Facturacion en Mexico Reachcore

Más de 100 mil contribuyentes no cambiaron a menos de un mes

La ley lo señala claramente: el 1 de enero de 2013 las facturas impresas no tendrán ningún valor fiscal. A pesar de ello, y de que queda un mes que está lleno de días festivos, más de 100 mil contribuyentes no han decidido cambiarse aún a la factura electrónica o al esquema digital, con el peligro que pueden correr en cuanto a multas y sanciones a partir del 1 de enero.

140 mil contribuyentes necesitan migrar al CFDI

Estos 140,000 contribuyentes deberían cambiar ya al nuevo mecanismo para evitar los cuellos de botellas que podría provocar que todos los quisieran hacer a la vez, como bien señaló Marco Bolaños, director de GS1.

Bolaños habló sobre la experiencia de 2010, cuando fue el primer corte serio en favor de la factura electrónica. Entonces empresas y personas físicas migraron al sistema digital en el último momento del año pero también otros imprimieron los comprobantes suficientes para los dos años de prórroga. Prórroga que va a acabar.

El director de GS1 también habló sobre los problemas que puede haber debido al poco tiempo que falta. Ya no hay 24 meses más de prórroga.

Bolaños también señaló un punto principal para todas las empresas: el dinero. Muchos contribuyentes pueden estar esperando para no hacer la inversión, sin embargo si no facturan los primeros días de años, pueden perder ingresos.

No se trata solo de factura electrónica, también se trata de que deben obtener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) antes de que acabe el año ya que de otra manera no podrán obtener el Certificado de Sello Digital (CSD) necesario para emitir facturas electrónicas.