26 Mar
CFDI Facturacion Electronica

Más de 670,000 Contribuyentes de Factura Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La Asociación Mexicana de PAC (AMEXIPAC) ha señalado que hasta marzo más de 670,000 contribuyentes mexicanos ya están emitiendo comprobantes fiscales digitales, ya sean personas morales o personas físicas.

La asociación mexicana señaló que el nuevo sistema de facturación ha avanzado con éxito gracias a la confianza que dan los comprobantes fiscales digitales.

Su fortaleza ha hecho que se reduzcan el número de comprobantes apócrifos. Pero además en tiempos de crisis mundial, la factura electrónica ha ayudado a que miles de empresas sean más eficientes, brindando un mejor servicio a los clientes. Esto ha permitido estrechar los lazos con aquellos pero también abrazar a aquellos usuarios que han recibido mala experiencia por empresas que aún facturan en impreso (que es ilegal) o que lo hacen con CBB, más lento y que no tiene las ventajas de la facturación electrónica.

Con la factura electrónica no solo se ahorra tiempo y dinero, sino que permite a los usuarios poder guardar los comprobantes fiscales digitales en cualquier disco duro o incluso en la nube.

La factura electrónica ahora mismo tiene dos formatos: CFDI y CFD. El primero es el único al que se puede sumar uno actualmente. El sistema funciona a través de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) que timbran los comprobantes fiscales digitales.

Los PAC o intermediarios tienen que demostrar ante el SAT que cumplen con diferentes normas que van desde la privacidad hasta la tecnología.

El CFD es un sistema que sigue vigente pero al que nadie se puede sumar desde 2011. Se trata de emitir facturas electrónicas por medios propios y que parece que pronto va a desaparecer.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn