16 May
CFDI Facturacion Electronica

Mejora la relación con los proveedores

Los proveedores son tan importantes en nuestra empresa como los compradores. Crear un medio que sea estable y seguro es dar un fuerte impulso a nuestros servicios, a mejorarlos. Un buen medio para crear una mejor relación y ambiente es el sistema de Ventanilla Única, una herramienta que sin duda crea una mejor vinculación entre los stakeholders de la empresa.

En el caso de las corporaciones uno de sus usos es el de la recepción de Comprobantes Fiscales Digitales, facilitando la contabilidad de la propia empresa. De esta manera se simplifica uno de los puntos donde más se atoran las compañías.

La Ventanilla Única sirve para que toda la información se centralice. La información se perderá menos, se controlará mejor y además permite personalizar e integrar mejor.

No solo se trata de que todas las hojas lleguen al mismo lugar, también de que se mejore la organización. A través de los servicios de la Ventanilla Única se puede homogeneizar los datos que nos lleguen. Se pueden ordenar más fácilmente ya que los proveedores nos envían los materiales con los datos básicos en el CFD. Sin embargo para la logística interna necesitaremos otros detalles que con la Ventanilla Única podemos poner información básica para nosotros: el número de pedido, la divisa en la que fue comprada, el cliente, comentarios, fecha en que fue recibida…

La integración de los datos también se facilita gracias a un sistema de Ventanilla Única. Cada proveedor dispone de diferentes protocolos o formatos, por lo que ahorraremos tiempo y dinero en tener que estar unificando todas las facturas, independientemente de cómo lleguen.