10 Abr
Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal

Mejoraron Conocimientos de Factura Electrónica en Oaxaca

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Oaxaca se mueve hacia la factura electrónica y como muestra de ello es que ha sido la protagonista del Programa Anual de Capacitación 2013 del estado del sur de México

El curso fue realizado el martes 9 de abril y acabó hoy 10 e abril, siendo cursos orientados hacia la praxis.

Cabe destacar la participación de Julio Palau Ranz, conocedor de la evolución de los mercados, marketing y e-marketing que pudo enseñar a los presentes cómo poder anticiparse a los cambios de mercado y poder golpear primero. El que golpea primero, lo hace dos veces, ¿recuerdan?

Además en el curso se ha capacitado sobre los esquemas de facturación vigentes, puesto que todavía hay empresarios que no saben que los comprobantes impresos ya no tienen ningún valor fiscal o legal.

Sin embargo existen diferentes alternativas legales como el CBB, la factura electrónica gratuita para los que emiten pocos comprobantes mensuales y anuales o CFDI para todos los que tienen un gran volumen de facturación. Existe también el CFD, sin embargo desde el 31 de diciembre de 2010  nadie pued acogerse a este sistema que además pronto va a desaparecer. Es pues importante saber qué esquema coincide con nuestras necesidades empresariales.

Este segundo curso fue impartido por Fernando Villalobos Sandoval, consultor en Tecnologías de la Información Logical Bricks Solutions.

Si te los perdiste, no te preocupes, solo mantente informado sobre posibles futuras capacitaciones puesto que la factura electrónica no solo está vigente sino que es más eficiente y en muchas empresas se desaprovecha la fuerza que tiene por desconocimiento.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn