14 Feb
15 negocios para empezar ahora

Menos auditorías gracias a la factura electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Con la factura electrónica se reducirán en 2013 el número de auditorías y verificaciones que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará respecto a 2012 y otros años.

El motivo de que las empresas no serán inspeccionadas de esa manera será porque se cruzarán datos a través de las declaraciones digitales presentadas.

Así, la factura electrónica da un nuevo beneficio a las empresas ya que además de comprobar gastos y hacer válidas las deducciones fiscales o automatizar procesos internos, serán sometidas a menos auditorías ya que el CFDI sirve como instrumento de fiscalización.

El Servicio de Administración Tributaria tendrá la información de las transacciones que se hacen, por lo que podrá hacer el cruce de datos por ellos mismos.

Debido a esto, las empresas que tienen mayores opciones de ser inspeccionadas por el SAT son las que utilizan el Código de Barra Bidimensional (CBB). Además de que los registros son menos fiables, el CBB también tiene menos medidas de seguridad y de autenticidad, creando incertidumbre. Por tanto el SAT podría vigilar más a las empresas que utilizan este sistema para evitar problemas de fiscalidad.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn