16 Nov
cfdi más eficiente

Menos Tiempo es Más Eficiente

La factura electrónica llega para quedarse pero no es solo un sistema de de comprobantes fiscales, sino que va a ayudar a agilizar las estructuras de las empresas, especialmente de las pymes, en labores que son tediosas o que pueden ser problemáticas. Por ejemplo las empresas de tamaño mediano y pequeño suelen tener problemas a la hora de pagar impuestos por no tener todos los documentos, y eso les causa la desaparición.

La nueva modalidad digital permitirá que los comprobantes tal como llegan, puedan archivarse de manera automática. Eso evita trabajo y errores en la tramitación.

No solo se archiva de manera automática la factura electrónica, sino que con las herramientas necesarias se puede integrar con otros sistemas de administración y control, permitiendo que el contador tenga más fácil la tarea de ayudarnos con nuestros impuestos.

La factura electrónica tiene la misma base que el correo electrónico en cuanto a que no son físicos. ¿Has intentado leer una carta de papel en otro lado que no sea donde la tienes físicamente? Sin embargo el email lo puedes checar en cualquier lado, al igual que podrás hacer con la factura digitalizada. Esto te ayuda a que en caso de problemas o aclaraciones, la podamos tener en cualquier lugar y a cualquier hora, totalmente deslocalizada.

Por último, la digitalización da la posibilidad de que tengamos copias de seguridad más baratas (no hay que fotocopiar), deslocalizadas como vimos antes, y que pueden almacenar en diferentes soportes para evitar perder alguna factura.

¿Qué beneficio te parece más importante para tu empresa?