01 Dic
Mexicanos no están acostumbrados al comercio electrónico

Mexicanos No Están Acostumbrados al Comercio Electrónico

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El 64% de los mexicanos realizan operaciones de comercio electrónico muy rara vez o nunca, por lo que existe un alto potencial aun por explotar para el E-commerce.

Entre las razones que explican este alto porcentaje de peruanos alejados del comercio electrónico están, sobre todo, la desconfianza y el temor por hacer compras en línea, además de la falta de conectividad a Internet.

Esto refleja que todavía hay en México una gran oportunidad de crecimiento en dos áreas clave: brindar acceso a que más peruanos puedan usar productos financieros como medio de pago en Internet; y proveer a los comercios en línea con soluciones de pago innovadoras que les permitan ampliar y mejorar sus operaciones de comercio electrónico.

Entre otros resultados, el estudio reveló también que las proyecciones de crecimiento de comercio electrónico en el país son más lentas que las de otros países de Latinoamérica. Para el 2018, se proyecta que las compras por Internet en México avance a una tasa de crecimiento anual compuesta de 8,2%, alcanzando un gasto proyectado total de 2.500 millones de dólares.

El mayor reto del E-commerce es conseguir el balance adecuado entre seguridad y conveniencia. Destacando como puntos relevantes del reporte de fraude on-line 2015 que el E-commerce representa el segmento que crece con mayor rapidez en la industria de pagos.

En el caso de importantes prestadores de servicio, se utilizan múltiples capas de seguridad que funcionan conjuntamente para ayudar a prevenir el fraude. Desde funciones anti falsificación, pasando por la detección de fraude basada en red, hasta normas de seguridad de datos para ayudar a mantener seguros aquellos datos sensibles.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn