27 Oct
Complementos de Nómina en tu CFDI

México a la vanguardia de la facturación electrónica

México se encuentra entre los principales países en la transición de la factura de papel a la factura electrónica según confirmó el Gobierno Federal en el día de hoy. La noticia surgió el mes pasado de septiembre cuando el 7º Congreso Mundial del Ebilling, Online Invoicing,Eelectronic Invoicing (EXPP) Summit de Factura Electrónica y en la que se encontraban no solo rerpesentantes de México sino también consultores europeos.

El progresivo aumento de la factura electrónica ha conseguido que en 2011 se rompa la barrera de los 2.000 millones de facturas electrónicas al alcanzar los 2.300 millones tras más de seis años de factura electrónica en nuestro país. El nuevo esquema comenzó en 2005 pero no fue hasta el presente año cuando comenzó a ser obligatoria para determinadas empresas: las que facturen más de 4 millones de pesos al año.

Como una ola, cada vez va creciendo más el uso de la factura electrónica en México y las fuentes oficiales estiman que los próximos doce meses pueden emitirse más de 4.300 millones de facturas electrónicas.