24 Abr
Retenciones

México líder mundial en factura electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El administrador central del SAT, Fernando Martínez Coss, señaló para el Sol de México que el sistema de facturación electrónica de nuestra República es líder en todo el mundo tal como señalaron en Expo Finanzas.

El funcionario hizo referencia a la velocidad con la que se han conseguido adaptarse a los comprobantes digitales más de medio millón de contribuyentes. Asimismo durante el primer año de la existencia de este nuevo esquema el administrador central del SAT cifró en 3.800 millones de facturas electrónicas las que se emitieron en el primer año.

La llegada del esquema digital trajo como consigo el “adelgazamiento” de los trámites, que se rebajaron desde los 158 requisitos del papel hasta los 22 actuales.

El próximo 30 de junio de 2012 acaba la implementación por lo que todas las empresas que deban emitir facturas electrónicas sino lo hacen ya tienen menos de 3 meses para migrar.

Además en la Expo Finanzas también se hizo referencia a la fortaleza de México en otros aspectos digitales: la firma electrónica.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn