06 Sep
mejorar vida laboral

MicroE, el portal del SAT que facilita la emisión de factura electrónica

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha creado un portal de Internet bautizado como MicroE y que tiene como misión facilitar diferentes trámites como la factura electrónica u obtener el apoyo de un contador para diferentes tareas administrativas. Esta herramienta virtual está enfocada para que los pequeños y medianos contribuyentes tengan más facilidades para cumplir con lo que marca la ley y puedan afrontar sus obligaciones fiscales sin problemas.

MicroE ayuda a la facturación electrónica

MicroE es gratuito, por lo que los contribuyentes no tendrán que pagar nada por usarlo. Así la herramienta puede realizar diferentes tareas como son egresos, ingresos o el pago de nóminas. Asimismo a través de todas las operaciones que permite hacer la herramienta del SAT se puede conseguir los datos de los Impuestos Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros o el Impuesto Empresarial a Tasa Única. Estas facilidades van a quitar más de un dolor de cabeza a los empresarios y va aumentar la velocidad de los procesos, con lo que las organizaciones podrán calcular de forma más efectiva las cuentas de la empresa.

El portal será único para cada empresa, por lo que no tendremos que preocuparnos tampoco acerca de la posibilidad de enseñar las cuentas a otros entes. Son tanto las personas físicas como morales las que se pueden aprovechar de esta herramienta siempre y cuando se estime que se van a facturar menos de cuatro millones de pesos al año.

Para poder utilizar este sistema hay que hacer una petición formal al gobierno. Para obtener más información de cómo poder darse de alta puede visitar la página del SAT .