12 Sep
Millenials Emprendedores

Millennials: Generación Emprendedora

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

A los millennials se les conoce como aquellas personas menores de 30 años, comúnmente egocéntricos, muy listos y preparados académicamente sin necesidad de largos estudios. Además se les considera como los motores de la tecnología puesto que nacieron bajo el paraguas de la prosperidad económica y era digital.

Los millennials, se caracterizan por estar siempre conectados, amar los dispositivos móviles y la comunicación instantánea, están transformando diferentes aspectos del mundo moderno, como la educación y el ámbito laboral. Consideran que en sus manos tienen el poder de transformar positivamente la sociedad. Gracias a que tienen una mirada diferente de todo, las personas que pertenecen a esta generación suelen tener expectativas muy altas de lo que será su vida laboral y les parece indispensable llegar al punto más alto en su profesión. La Generación del milenio cuenta con espíritu emprendedor especialmente los latinoamericanos. En tanto, la mayoría de los mexicanos, entre 18 y 30 años de edad, tienen como objetivo iniciar su propia empresa, influenciados por los amigos y la tecnología.

Atraer a tu empresa a estas personas, sin dudas te traerá grandes beneficios, ya que emprender un negocio propio, trabajar en el extranjero y temas educativos, son algunas de las inquietudes de la generación de los millennials. Son emprendedores naturales, se resisten al status quo en los ambientes tradicionales de trabajo. Muchos de ellos son idealistas, soñadores, están menos dispuestos a relacionar el éxito solo con la adquisición de bienes materiales, buscan la autenticidad y el compromiso.

Ser dueños de su propia empresa, convertir sus ideas en productos o servicios que satisfagan necesidades reales y que les permita tener un estilo de vida libre, sin ataduras a horarios, a localizaciones o a las reglas tradicionales, es el ideal que busca la mayoría de ellos. A estos jóvenes apegados a la tecnología y la internet se les abre un mundo de nuevas posibilidades para crear empresas. Pueden pensar en negocios que sean completamente virtuales, sin que requieran una localización física para producir y vender; pero también pueden crear empresas mixtas en donde fabrican o comercializan en un mercado tradicional.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn