22 Ago
Caos Financiero, como corregirlo

Mis finanzas son un caos, ¿qué hago?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Cuando Mario decidió poner una Papelería cerca de su casa pensó que bastaba con ir todos los días a atenderla, no imaginó que incluso sus finanzas personales afectarían tanto a su negocio. El problema de Mario es que sus finanzas eran un caos y creyó que poner un negocio lo ayudaría a resolverlo. No sucedió así, pues fue hasta que Mario puso orden en su vida financiera que las cosas marcharon mejor.

Poner un negocio propio no es cosa fácil y mucho menos si al hacerlo no tienes un plan de negocios fuerte que sustente lo que necesitas y lo que quieres lograr. Si no tienes un método de finanzas y los pies bien puestos sobre la tierra, es probable que te lleves descalabros financieros que pudiste evitar.

Mario se dio cuenta que sus deudas personales, por ejemplo, no deberían de intervenir en los ingresos y gastos de la papelería. “Al principio mezclaba todo el dinero y de repente me quedaba sin nada y yo tenía qué invertir para seguir vendiendo”. Así que decidió que tenía que separar las cuentas y aprender a vivir con lo que le dejaban las ventas y no con todo lo que recibía de dinero.

“Fue difícil pero conforme te vas haciendo disciplinado y consciente de que estás jugando con tu futuro, entonces te haces a la idea de que hay que saber ahorrar y gastar solo lo que tienes incluso para pagar deudas hay que ahorrar”.

Mario buscó la asesoría de profesionales, contrató a personal que atendiera la papelería mientras él se capacitaba y se ponía al tanto de cómo manejar un negocio, de cómo publicitarte e incluso de aprender a vender en línea, “Innovar, esa es la clave” dice Mario, quien actualmente es un emprendedor que mantiene un orden en el negocio y en su hogar: “Te vuelves disciplinado en el trabajo y lo empiezas a hacer en tu casa, ya hay planes para todo, ya sabemos cómo calendarizar nuestros gastos y nuestros ingresos para que la papelería crezca y nosotros crecer también como personas y en nuestros ahorros”.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn