03 Jun
Factura electrónica

Nacional Financiera inicia la emisión de estados de cuenta electrónicos

  • Esto lo realizará a través de la implantación de RC Network, solución de Grupo Advantage.

México, D.F., 7 de junio de 2010., Reachcore, división de Grupo Advantage especializada en la oferta de soluciones de factura y comercio electrónico, anuncia el inicio de las operaciones del proyecto mediante el cual, Nacional Financiera (NAFINSA), la banca orientada al fomento del desarrollo de las empresas, estará emitiendo vía electrónica los estados de cuenta de sus clientes.

Para la realización de este proyecto, Grupo Advantage implementó su plataforma RC Network, perteneciente a su división Reach Core, enfocada en la oferta de soluciones de integración de factura y comercio electrónico.

“Con esta solución, NAFIN cuenta ahora con un portal de autoservicio que le permitirá realizar la publicación de los Comprobantes Fiscales Digitales (CFDs), incluyendo estados de cuenta, y entregarle a sus clientes los documentos en formato PDF.”, comentó Edgar García, Director Comercial de Reachcore.

RC Network, solución de emisión y recepción de CFDs certificado por el SAT, es una plataforma de integración de alto rendimiento que permite acelerar la adopción de soluciones de factura y comercio electrónico a través de un servicio vía web. La solución cuenta con las características de funcionalidad tecnológica para la emisión y recepción de documentos electrónicos, así como la flexibilidad para la realización de una implementación rápida y transparente.

RC Network cumple también con la NOM 151 que establece los requisitos y prácticas para la conservación y resguardo de mensajes de datos y documentos electrónicos establecidos por la Secretaría de Economía. Además, cumple con los más altos niveles de seguridad y disponibilidad, al tener que cumplir con requisitos establecidos por la Comisión Nacional de Banca y Valores (CNBV).

“Con la implantación de este proyecto, Grupo Advantage confirma su posición de líder en el mercado financiero así como para las empresas que emiten y distribuyen grandes volúmenes de documentos. La prueba es que con esta solución, NAFIN logrará un ahorro sustantivo en tiempo y costo en la emisión de documentos para sus clientes quienes podrán contar con su información financiera de forma rápida, segura y confidencial.”, finalizó García.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn