01 May
comprobante fiscal digital

¿Necesito un Comprobante Fiscal Digital?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

A veces pensamos que un pintor, un maestro albañil o un repeco no son freelance o son pequeñas empresas. Pero sí, sí lo son y por ello necesitan tener comprobantes fiscales digitales. ¿Esto me genera obligaciones? Sí, pero también, y lo más importante, derechos y beneficios fiscales.

Los comprobantes fiscales permiten demostrar la actividad laboral de una persona física o moral, así como ingresos, egresos y propiedad de mercancías. Muchas de estas acciones tienen ventajas fiscales a las que sólo se pueden acceder si demuestras que realmente haces esas actividades. ¿Pagarías un dinero a alguien que te dice, sin demostrarlo, que le debes dinero? El gobierno tampoco lo haría.

Dentro de los Comprobantes Fiscales encontramos los Digitales, conocidos como CFDI. Al ser digitales no necesitas papel con lo que consigues:

  • Generarlo digitalmente, es decir, estemos donde estemos y con un celular, una tablet o en una computadora
  • Tiene mayor seguridad ya que no se puede copiar, como ocurre con la letra y las facturas falsas
  • En segundos puedes saber que no tienes un comprobante fiscal falso, por el que te podrían denunciar e incluso multar

 

¿Sabías que el CFDI…?

Te permite unirlo a los dispositivos de retail como los lectores de código de barra, y tickets. De esta forma puedes automáticamente generar una oportunidad de facturar a tu cliente desde un sitio web y además estar seguro que tus trabajadores no te engañan en el número de productos vendidos.

Crear la factura en el mismo momento o más tarde, a través de la página web. Con lo que ahorras tiempo y permites a tus clientes que lo hagan en el momento que mejor les convenga y puedan tener tantas copias como quieran.

Puedes aprovechar y crear adendas personalizadas para que la factura electrónica ayude al equipo de logística.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn