23 Nov
facturas impresas

No Habrá Prórroga Para Facturas Impresas

Las facturas impresas no tendrá más prórroga. Después de 24 meses, los ciclos completos de 2011 y 2012, los comprobantes físicos ya tienen caducidad. Por lo tanto las 140 mil empresas que todavía no han comenzado los procesos para el CFDI deben darse prisa ya que en tan solo 5 semanas deberán estar funcionando perfectamente con la facturación electrónica.

Así lo señaló Pedro Canabal Hermida, vocero del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en “Fórmula de la tarde”, espacio presentado por Ciro Gómez Leyva.

Canabal Hermida explicó que ya desde enero de 2011 ya no se podía comprar bloc de facturas a impresores autorizados, lo que aprovecharon miles de corporaciones para poder seguir con los comprobantes impresos durante dos años más. Aunque no hayan usado todos los blocs, las empresas no podrán seguir utilizando los impresos ya que su vigencia legal acaba en enero.

Facturas Impresas: Cosas del Pasado

Todos los contribuyentes tendrán que usar el nuevo esquema, ni arrendamientos u honorarios podrán utilizar sistemas no digitales. Tendrán que optar por el Código Bidimensional o bien por el CFDI.

Sobre el CBB, Canabal explicó que tiene como beneficio “la libertad de que ya no depende de un tercero, pero si uno entra al SAT y adquiere el código del recibo del 01 al 100, uno mismo puede imprimir su propio recibo de honorarios”.

Recordó que los pequeños contribuyentes que usan notas de ventas no se verán afectados por el cambio ya que no tienen facturas electrónicas.

“Podrán enviarse facturas vía correo electrónico o, en dado caso, dárselas impresas, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no pedirá papeles, esto es un tema cultural en el cual todos tendremos que irnos adecuando “, aseveró el  miembro del SAT a la vez que proponía el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx para presentar cualquier anomalía.