05 Abr
recibos de nomina cfdi

Nueva Plataforma Para el Pago de Impuestos

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Una vez acabada la posibilidad de que las empresas morales presentasen la declaración de impuestos en la última semana de marzo, queda el pendiente para las personas física,s que tendrán todo el mes de abril para poder presentar sus cuentas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El SAT ha decidido lanzar un nuevo servicio web que servirá para poder facilitar el pago a través de Internet. La declaración será así más fácil incluso para equipos con sistema operativo Mac, ya que los equipos con IOS parece que tenían problemas años anteriores.

La nueva plataforma ha sido corregida no solo en cuanto a ciertas incompatibilidades con los productos de Apple sino que también en cuanto al rellenado de solicitudes. No todas, pero sí casi todas podrán escribirse las solicitudes sin ningún tipo de problemas.

La deducibilidad de las colegiaturas ya está precargado de manera que solo deben capturar las deducciones. Si siguen las dudas pueden comunicarse al 01800 463 6728 y hacer una cita oficial ante el SAT.

Otras de las novedades se refiere a los casos de saldo a favor pero que hicieron su declaración a destiempo. El consejo es que no esperen a los últimos días porque el sistema está más saturado.

Aristóteltes Núñez, jefe de servicio del SAT, advirtió que quien no cumpla con el pago de impuestos se encontrará con un “marco sancionatorio en obligación”.

El pago de impuestos estará abierto hasta el próximo 30 de abril, pero como señalan las fuentes oficiales, es importante adelantarse para evitar sanciones por presentarlo más tarde de lo debido.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn