10 Jul
Pymes Mexico

Nuevos Planes para Pymes en México

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Dentro de los cambios que este año busca traer en el terreno empresarial a nivel nacional, las próximas administraciones buscarán implementar algunas metas entre las que se encuentran fortalecer la integración de cadenas productivas y promover la competitividad e integración de las micro, pequeñas y medianas empresas. Para enfrentar este reto, los distintos mandatarios que conforman los principales puestos en las administraciones, focalizarán esfuerzos en la articulación de las cadenas productivas y su fortalecimiento, así como motivar la competitividad mediante distintos cambios en aspectos organizacionales, productivos, gerenciales, financieros, tecnológicos y comerciales, siendo el uso de las nuevas tecnologías, lo que permitiría brindar un valor agregado a los bienes y servicios que comercializan.

Pymes en México y su panorama en la economía mexicana

Es por ello, que la búsqueda de un terreno más provechoso por parte de los empresarios se está implementa día con día. El fortalecimiento de las apuestas productivas regionales, brindarán una oferta de servicios e instrumentos que permita a los empresarios impulsar el desarrollo económico, a través de la formulación e implementación de agendas de desarrollo para cada una de las cadenas productivas priorizada en cada región. Para esto se vienen liderando procesos de desarrollo empresarial en las regiones y se ha identificado la importancia de trabajar con instituciones aliadas estratégicas potencializando las capacidades de cada una y así lograr resultados que benefician a la comunidad empresarial del país.

Este proyecto pretende incidir en el fortalecimiento de los diferentes sectores, promoviendo la capacidad organizativa y las relaciones entre los participantes. Para ello se ha creado distintas instancias a donde se puede acudir en caso de querer participar de la manera en que se prefiera, bajo las directrices de los representantes y encargados que se tengan, como un espacio que promueva la concertación estratégica de acciones colectivas (gestión, coordinación, marketing, comercialización de los productos, etc). Es de esta forma, que el país se está organizando sector por sector de tal forma que se pueda lograr una representatividad de cada uno, generando capacidades de forma que se promueva su participación en espacios de toma de decisiones en el que confluya con representantes de los demás sectores. Teniendo como resultado además, mayor productividad y competitividad, por ende atracción a inversionistas y respaldos.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn