06 Oct
CFDI emitidos

Obligaciones de los PAC frente al CFDI

Hemos hablado en muchas ocasiones de las obligaciones de los contribuyentes ante el CFDI pero deben saber que los PAC o Proveedores Autorizados de Certificación también deben de realizar diferentes procesos ante el gobierno para que todo sea lícito y tanto personas físicas como personas morales tengan la seguridad y confianza en sus trámites.

En primer lugar las empresas no pueden manejar la información que emiten ya que se encuentran bajo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares. Por tanto para la persona que utiliza CFDI puede estar tranquila ya que la información de lo que haya comprado.

Asimismo los PAC, como ReachCore, tienen que enviar al SAT todo aquel CFDI que haya emitido ya certificado. Este envío debe realizarse de forma inmediata y debe hacerlo tal y como el SAT señaló.

Asimismo el SAT debe de poder acceder a las bases de datos de los proveedores cuando ella quiera, es decir, pleno acceso al información de los últimos 3 meses.

Reachcore, como PAC, tiene que de forma obligatoria dar a sus usuarios todo los detalles de los CFDI. De esta manera los contribuyentes emisores pueden consultar sin ningún tipo de problema todos los datos de sus transacciones.

Otra de las obligaciones que tenemos ante los usuarios es la de tratar los CSD. Estos elementos los proporciona el SAT y ahí el PAC debe administrarlo y protegerlo.

¿Qué ocurre si un PAC no puede seguir temporalmente sus emisiones de CFDI? Pues tiene obligatoriamente que informar a los clientes de este problema. Lo debe de hacer por escrito o por email con 30 días de anticipación.