02 Mar
Contabilidad electrónica

Otorga SAT aplazamiento a la entrega de Contabilidad Electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Por la nueva obligación fiscal puesta en vigor este año, el SAT otorgó un emplazamiento en la entrega de declaraciones de contabilidad electrónica. Hasta por un mes será el plazo que los contribuyentes tendrán para poder presentar sus catálogos de cuentas ante las autoridades correspondientes, siendo los días 3 y 7 de abril, las fechas límites para personas físicas y morales respectivamente. Distintas autoridades a través de un análisis fueron las que entraron en comunicación para poder llevarlo a cabo, dependencias como PRODECON, CCE, IMCP, AMITI Y AMEXIPAC, y desarrolladores de software. Estos últimos, señalaron que tratarán de agilizar y ofrecer distintas plataformas para que los contribuyentes tengan distintas opciones y más facilidad para llevar a cabo el proceso.

203 mil contribuyentes deberán entregar información sobre su contabilidad electrónica

“Son aproximadamente 203 mil contribuyentes los que tienen que entregar esta información y estaremos atentos para ver cómo evoluciona durante el mes; lo cierto es que queremos dar una facilidad para que cumplan con la obligación”, dijo Aristóteles Núñez.

En los próximos días se publicará la información correspondiente en el Diario Oficial de la Federación para dar a conocer la forma en que se deberán de presentar y entregar los documentos contables en las fechas establecidas.

En entrevista para el espacio de “Fórmula Financiera” Aristóteles Núñez, indicó que aquellos que tengan ingresos por arriba de cuatro millones de pesos, que no sean asociaciones religiosas, ni sector primario, tienen la obligación de entregar dicha información.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn