11 Ene
Como generar una factura electronica

Pasos para Generar una Factura Electrónica de una Manera Rápida, Sencilla y Eficiente

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

La Factura Electrónica dentro del sistema actual de declaración fiscal, es el “nuevo” método, dicho así, pues cabe señalar que se volvió obligatorio desde el año 2014. Pero ya sabes como generar una factura electrónica o ¿aún tienes dudas?

La Factura Electrónica es la nueva modalidad del documento realizado anteriormente en papel, el cual debes de saber que ya no deberías utilizar. Al Facturar Electrónicamente estás desarrollando el mismo fundamento, ya que se utiliza para declarar el costo de servicios y extraer los impuestos y cargos que tú como persona física debes pagar.

Una vez que optes por poner en práctica el desarrollo de este tipo de declaración, atenderás a las disposiciones legales que te corresponden, ya que aunque no se dé el documento en físico, de igual forma estará cumpliendo con los estatutos que debe, los cuales son autenticidad, veracidad, originalidad, integridad y el tiempo en que se debe realizar.

Es entonces que la Factura Electrónica, se caracteriza por su validez legal, su facil manejo, control y rastreo tanto de las partes involucradas en su emisión y recepción como de la autoridad fiscal.

¿Cómo Hacer una Factura Electrónica?

Como ya dijimos, el implementar la Factura Electrónica es una obligación que debes atender de inmediato, pues el SAT, entidad que rige las declaraciones fiscales del país, te generaría una multa y empezaría un proceso del cual no te librarías fácilmente. Es por ello, que para hacer una factura electrónica, se aconseja afiliarse u obtener los servicios que presta la plataforma de un PAC, ya que en ella, se engloban todos los parámetros necesarios y se cubren las necesidades correspondientes con la asesoría profesional y dedicada que buscas. Asimismo, contiene las especificaciones de una manera sencilla y fácil de comprender, así como el contacto con algún asesor disponible cuando lo solicite.

Para Facturar Electrónicamente, primero que nada se debe de realizar la alta en Hacienda, según el caso que tu situación presente, ¿qué quiere decir esto? Que antes de nada debes aclarar si eres persona física o moral y obtener tu RFC.

Una vez hecho esto, el SAT pone a tu disposición su plataforma para que realices la solicitud correspondiente y los archivos que ahí se generen serán los que llevarás. Lo siguiente será desarrollar la Firma Electrónica, la cual también se explica en el portal del SAT y con ella ingresar a los portales del que la entidad ofrece según el requerimiento que solicita.

¿Ya Tengo mi FIEL, Qué Sigue?

Es entonces que al tenerla, lo siguiente es que se vaya al apartado que se titula “Firma Electrónica Avanzada-Comprobantes Digitales” del portal del SAT, el cual contiene un vínculo que lo mandará a un lugar donde ingresará los archivos que generó anteriormente, la contraseña y al esperar verdaderamente poco, obtendrá un certificado que debe resguardar, pues ese certificado será la pieza vital para emitir facturas.

Ahora sí, insertamos www.reachcore.com en nuestra barra de navegación o simplemente le damos clic al vínculo anterior y comenzamos a navegar a través del sitio para la generación de Facturas Electrónicas.

Generar una Factura Electrónica en Reachcore

El sitio de Reachcore ofrece a quienes solicitan sus servicios un portal en el cual podrán navegar de una manera ágil y sencilla pues cada sección está dividida según la necesidad que desee cubrir. En primer plano y de inicio, el portal le ofrece crear una cuenta gratis, que a pesar de ser en un tiempo determinado, en ese tiempo podrá desarrollar las habilidades necesarias para comprender ampliamente el sistema, aunque de no hacerlo, igual los asesores podrán apoyarle en todo momento.

Asimismo, a continuación le enlistamos los pasos que deberá seguir para generar una factura electrónica:

  • En el apartado de Inicio, le aparecerá el estatus y las Facturas Electrónicas que ha enviado o que por alguna razón no se han podido realizar con sus motivos claramente especificados y acomodadas según la manera en que usted lo desee.
  • Ahora bien, una vez que quiera generar una factura electrónica deberá de irse al apartado donde dice “Emitir”, y a continuación en el vínculo que se desplega “CFDI”.
  • Lo que le aparecerá a continuación es un recuadro en el cual deberá de ingresar los datos que corresponden al llenado de la Factura Electrónica: RFC, Nombre, Dirección, Código Postal, Estado, País, Referencia y en fin la información que atañe para realizar el trámite.
  • Una vez hecho eso, le dará clic en “Ver Resumen” un pequeño recuadro que aparece en la esquina inferior derecha de su pantalla. Lo siguiente será revisar los datos para terminar el proceso.
  • Una vez hecho lo anterior y llenado correctamente los datos que se le soliciten se generará el documento y usted estará siendo parte de la comunidad Reachcore y gozará de sus grandes beneficios, los cuáles le traerán a su empresa por ejemplo ahorros en el tiempo y sobre todo en su dinero, además claro, de ofrecerle la opción de archivo electrónico disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

En caso de cualquier duda contacte a algún asesor y verifique el inicio de su cuenta Reachcore, ya que si se diera algún problema, ahí mismo encontrará el motivo para remediarlo.
Probar Gratis la Plataforma    Solicitar Información



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn