08 Feb
Ventanilla Unica Mexico

Piden Ventanilla Única a Sagarpa

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

El campo mexicano es una de las bases sociales y culturales del país, pero también de la economía. Crear un campo productivo, sustentable y rentable son los retos que enfrenta todo el país. En muchas ocasiones no se trata solo de las plantas sino de los métodos de administración y financiación de las empresas, y aquí es donde entra la ventanilla única como impulso al sector.

Los programas de apoyo son necesarios para poder impulsar a las empresas. Éstos no son siempre una oferta monetaria, sino que existen otras formas de ayudar a los campesinos mexicanos.

Ventanilla Única = Simplificación de Tramites

Por ejemplo simplificar los trámites. La burocracia es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los empresarios y poder realizar todo de forma rápida y sencilla. También se encuentra la opción de crear una ventanilla única, de manera que no tengan que acudir a diferentes oficias ni perder el tiempo.

Con este objetivo el diputado Faustino Félix Chávez tuvo un encuentro con el subsecretario de Alimentación y Competitividad de SAGARPA,  Ricardo Aguilar Castillo, con legisladores federales donde finalmente se entregó un documento con 23 puntos a ser considerados por SAGARPA en la constitución de las nuevas reglas de operación para el ejercicio 2013.

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn