23 Jun
Importancia de la factura electrónica

Piérdele el miedo a la facturación electrónica

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Te llega tu primer proveedor importante, comienzas a ver un buen cliente que te puede catapultar y de repente te pide que le facturas y no sabes emitir facturas electrónicas. ¿Es el fin? ¡No! Con esta guía le perderás el miedo a la facturación electrónica.

Primero tienes que darte de alta en el régimen fiscal que te corresponda y así  poder ofrecer facturas electrónicas que contengan el sello digital del SAT y te ayuden a deducir o acreditar impuestos.

Sin importar que seas trabajador independiente (freelance) o seas una PYME (pequeña y mediana empresa) al facturar electrónicamente podrás recibir o generar pagos de una forma sencilla y económica a través de Internet. Ya no dependerás de los libretos ya que tú mismo podrás emitir CFDI (el término de la factura electrónica) estés donde estés.

 

Beneficios de la facturación electrónica

Al facturar electrónicamente en un corto plazo te darás cuenta que tus procesos administrativos serán simplificados, ayudará a que los clientes te perciban como un trabajador más profesional o una PYME seria y comprometida con sus clientes. Lo más importante es que contrates un PAC adecuado a tus necesidades.

Entre las ventajas que tiene facturar electrónicamente está el hecho de que no tienes qué estar en un día hábil para emitir tus CFDI pues el servicio está disponible las 24 horas, todo el año. Siempre podrás decir que sí a todos tus clientes.

Como trabajador independiente al emitir facturas electrónicas tendrás la oportunidad de decir que sí a esos clientes que desconfían del trabajo informal y como PYME ayudarás a dar mayor soporte en infraestructura e imagen profesional sin que te implique costos adicionales.

La elección de un buen Proveedor Autorizado Certificado (PAC) al momento de la facturación electrónica será la diferencia, indaga sobre lo que te ofrecen, evalúa costo-beneficio, pero especialmente revisa que te ofrecen confiabilidad en el servicio y en tu información. Tanto tú como tus clientes saldrán beneficiados.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn