01 Oct
CFDI

Poderoso Duo: Factura electrónica y Ventanilla Única de Recepción

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Más poder y menos gastos en tus facturas con la Ventanilla Única de Recepción de factura electrónica

Recibir las facturas electrónicas en cualquier lado y poder contar con ellas es una necesidad que tienen todas las empresas obligadas a facturar a través del esquema CFDI, que pronto van a ser todas las que facturen 250 mil pesos o más al año. Para incrementar la eficiencia del comprobantes fiscal digital, nada mejor que disfrutar de una Ventanilla Única de Recepción que te permitirá:

  • Ahorrar tiempo
  • Mejorar el control de la información de los CFD’s y otros documentos comerciales
  • Ser más eficiente en las tareas diarias
  • Crear un ecosistema estable y seguro de intercambio de documentos

La implementación de un sistema de Ventanilla Única permite incrementar el comercio electrónico, sea cuál sea el tamaño de tu empresa. No podemos dejar de lado un mercado que en 2013 ha movido 120 mil millones de pesos. ¿Quién no querría una parte del pastel?

La Ventanilla Única provee a la empresa que la disfruta de diferentes servicios:

Procesos On Boarding

Sirve para dar de alta a los proveedores dentro de un sistema. Se trata de otorgarles un ambiente confiable, seguro y estable para que puedan usarlo y se integren dentro de nuestra digitalización. Con ello unimos sinergias y tenemos un feedback en eficiencia.

Desarrollo de Addendas

Las facturas electrónicas o CFDI se pueden personalizar. Esto se llama Addendas y sirve para tener un control comercial de la información. Por ejemplo se puede inscribir en la factura el número de lote, fechas de caducidad…prácticamente se puede poner cualquier información, codificada o no, que sirva para nuestra organización interna.

La Ventanilla Única de Reachcore te ayuda al desarrollo de Addendas.

Seguridad

Los documentos fiscales entran dentro de leyes que regula el SAT y por tanto tenemos que tener soluciones certificadas para que el SAT nos la acepte.

Por ejemplo una factura electrónica debe permanecer guardada tal y como señala la NOM-151. Cualquier empresa que te ofrezca otras condiciones, podrías estar entrando en problemas fiscales y legales con el SAT.

Con la Ventanilla Única de Reachcore no te ocurrirá eso, porque estamos certificados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

Integración

Con la Ventanilla Única permitirás que todo el sistema esté integrado. Usamos la energía mínima para la recepción de facturas electrónicas, dando igual cómo y en qué formato nos manden la información. Eso evita perder horas en la estandarización de los comprobantes fiscales. La integración es más rápida, más segura y todo con el protocolo que hayas seleccionado.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn