21 Nov
Por qué los directores de empresas necesitan mentores

Por qué los directores de empresas necesitan mentores

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Emprender un negocio es escoger un estilo de vida en el que puedas tomar grandes decisiones para grandes resultados, por ello es que los directores de empresas necesitan mentores, pues tal como sucede en la vida, siempre hay algo nuevo que aprender y algo nuevo que rediseñar y el aprendizaje está en todos lados, dentro de los equipos de trabajo o en las personalidades que con su ejemplo nos muestran su camino profesional como una especie de gurús.

No importa cuánto estés informado de algún tema o cuánto domines tu empresa, el mundo sigue girando y es importante que te mantengas actualizado y abierto a encontrar y recibir consejos, tu empresa se beneficiará de ello.

Contrario a lo que se cree, pedir consejos no te hace ver más tonto, al contrario, te hace ver dispuesto a crecer como persona y como empresario. En este sentido, los mentores pueden ayudar a resolver dudas que son esenciales para no cometer errores, la mayoría de los mentores han tenido tantos o más errores que tú, por lo que sus consejos te pueden dar años o costos de ventaja.

Ventajas del coaching en los directores

Por otro lado, los directores de empresas necesitan mentores porque les ayudara a ver las cosas desde distintas posturas y encontrar los recovecos a las preguntas difíciles de responder, ¿es momento de expandirse o de cerrar filas para mantener el equilibrio económico? Un mentor puede aportar estrategias que como directores de empresa no se han pensado porque estamos muy cerca del problema.

Otra de las ventajas por las que como directores de empresa se deben de buscar mentores es porque se genera una red de relaciones públicas que quizá encerrados en nuestras oficinas no podríamos hacer, quizá, su escoges un buen mentor te enteres de que un amigo suyo puede asesorarte en alguna materia en específico, o mejor aún, empezar negocios con personas con las que generalmente no tienes contacto.

Lo más importante por lo que los mentores son una gran ayuda para los directores de empresa es porque esto permite que el centro de los negocios sean las personas y con ello queremos decir que nunca se pierde el equilibrio, se mantiene la cordura y la humildad a la hora de tomar decisiones. Quizá, con el tiempo, es muy probable que tú, como director de empresa te conviertas en mentor de alguien más y así todos saldrán ganando.



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn