22 Dic
Utilizar contabilidad electrónica

¿Por qué Utilizar Contabilidad Electrónica?

  • Por Samuel Noriega
  • Blog

Contar con la información oportuna para tomar decisiones es vital para cualquier empresa sin importar su rubro, esta posibilidad la brinda un área en especial: la contabilidad.

Actualmente, la tecnología facilita los procesos contables de las compañías ya que existen plataformas exclusivas para ello, que se convierten en la mejor aliada de todos aquellos que deben realizar procesos fiscales; no importa si se trata de una persona física o moral.

Recientemente mudarse al modo electrónico de facturación es obligación impuesta por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, hay quienes aún no confían en esta modalidad y dudan acerca de este cambio, por lo que a continuación enlistamos cinco beneficios que implica la contabilidad electrónica.

Beneficios de la contabilidad electrónica

1.- Los proveedores son compañías autorizadas, reguladas y supervisadas por el SAT.

2.- Las plataformas dedicadas a esto cuentan con un sistema especializado que manda los datos ingresados directamente al Servicio de Administración Tributaria. Hecho que ahorra tiempo y esfuerzo a quien deba facturar.

3.- Algunas compañías que ofrecen este servicio tienen también soporte en línea que guía y resuelve dudas a cada usuario.

4.- Tienen la capacidad de dar servicio a contribuyentes que emiten poco volumen, así como a empresas que reportan grandes cantidades de información en cuanto a facturación.

5.- Ahorro en varios aspectos: tiempo, dinero, papeleos y archivo muerto. Toda la información se guarda directo en la nube, por lo que también apoya en asuntos de sustentabilidad.

¿Estás listo para migrar a la contabilidad electrónica?

 

Probar Gratis la Plataforma    Solicitar Información

 



Samuel Noriega es un experto en tecnología y marketing digital. Es colaborador de Reachcore desde 2011. Siguelo en Google o en LinkedIn